CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Aplicables a particulares y profesionales de la página web http://www.plaksteel.es a partir del 15 de noviembre de 2011
Modificadas el 27/06/2013 - Apartado 8.2 Garantía comercial
Modificadas el 09/12/2015 - Apartado 2.6 Modificación del pedido tras el pago
Modificadas el 25/03/2016 - Artículo 7 Derecho de retractación reservado a los particulares (a excepción de los productos a medida) y Anexo - Formulario de retractación
Modificadas el 07/04/2016 - Apartado 4.4 Cambio de dirección de entrega
Modificadas el 27/05/2016 - Apartados 2.5 Anulación del pedido, 4.1 Formas y plazos de entrega y 5.2 Recepción de las mercancías

 

Artículo 1 - APLICACIÓN DE LAS CONDICIONES

El vendedor definido más abajo como
SARL Collaborative Steel de capital variable
cuya sede social está ubicada en el número 14 de la rue Le Bastard en Rennes, Francia
Teléfono +34 912 69 41 95
Correo electrónico de contacto: haga clic aquí
inscrita en el Registro Mercantil de Rennes
bajo en número SIREN 480357482 (Nº IVA FR 09480357482)

El comprador se define más abajo como la sociedad o la persona que firma y acepta las presentes condiciones de venta. Las condiciones de venta se aplican de forma exclusiva a todas las ventas concluidas por SARL Collaborative Steel tanto por su propia cuenta como por la de sus comitentes. Todas las otras condiciones solo comprometen al vendedor tras la confirmación escrita por su parte. La información facilitada en los catálogos, listas de precios, páginas web, notas, etc. solo se da a título indicativo y puede, en este sentido, ser modificada por el vendedor sin previo aviso. El simple hecho de realizar un pedido o de aceptar una oferta de un vendedor comporta la aceptación sin reservas de las presentes condiciones generales. Las ofertas son válidas en el límite del plazo de opción fija a una semana a partir de la oferta salvo estipulaciones contrarias establecidas en dicha oferta. Las presentes condiciones generales pueden ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso, por lo que las modificaciones serán aplicables a todos los pedidos posteriores.

 

Artículo 2 - PEDIDOS

Las ofertas son válidas en el límite de las existencias disponibles. En caso de presupuesto, la oferta será válida durante una semana salvo estipulaciones contrarias establecidas en el mismo.

2.1 Descripción de los productos

Las características esenciales del producto se indican en la «ficha del producto». Las fotografías que ilustran los productos, con la ayuda del texto, no son contractuales. Si contienen errores, no podrá responsabilizarse a SARL Collaborative Steel. La ficha detallada del producto es la única fuente contractual.

Los fabricantes pueden cambiar sin previo aviso la composición técnica de las referencias de los productos. SARL Collaborative Steel se reserva en todo momento el derecho de reactualizar, de mejorar las fichas o de retirar sus productos y/o productos periféricos de la venta. Le corresponde, si no se considera lo suficientemente competente, ser asistido por un profesional. Tiene la posibilidad de contactar con SARL Collaborative Steel para obtener información complementaria sobre los productos presentados por correo electrónico.

Instalación del panel: el panel se vende a precio de salida del taller. Usted debe asegurar la instalación o encargársela a un profesional. En el caso de los paneles con perforaciones para tomas eléctrica, el panel dispone de un cable con toma de tierra integrada. Usted debe realizar o encargar la instalación eléctrica a un profesional. No se podrá responsabilizar a SARL Collaborative Steel en caso de accidente ocasionado por una mala instalación eléctrica.

2.2 Disponibilidad de los productos

Se le informará de la disponibilidad del producto directamente en la página web. Sin embargo, si el producto pedido no está disponible, SARL Collaborative Steel puede ofrecerle un bien de una calidad y de un precio equivalentes. En este caso, si ejerce el derecho de retractación, los gastos de devolución correrán a su cuenta. Usted conserva sin embargo la posibilidad de cancelar la venta y de solicitar el reembolso (este se efectuará en el plazo máximo de 30 días a partir de la fecha de recepción del material). Para los productos no almacenados en nuestros almacenes, nuestras ofertas son válidas bajo reserva de disponibilidad de nuestros proveedores.

2.3 Limitaciones de la importación

Le corresponde informarse en las autoridades locales de su país de las limitaciones eventuales de importación o de utilización de los productos o servicios que quiere pedir. Usted reconoce que los productos pueden contener tecnologías o software sometidos a las leyes de control de exportaciones en los Estados Unidos y en la Unión Europea así como a las leyes del país en el que son entregados o utilizados. Debe respetar esas leyes. Los productos no pueden ser vendidos, alquilados o transferidos a usuarios cuyo país somete a restricción, o a usuarios con fines de destrucción masiva o genocidio. Usted debe respetar las disposiciones vigentes, que varían regularmente dependiendo de los productos.

2.4 Etapas para concluir el contrato

Durante el primer pedido por Internet, todos los clientes nuevos deben crear una «cuenta cliente», para la que se solicitará una identificación (dirección de correo electrónico o «nombre de usuario») y una contraseña de al menos seis caracteres alfanuméricos. Durante cada validación de un pedido, se le redirigirá a su cuenta a través de una conexión segura en la que aparecerá el contenido de su pedido. Su pedido no se registrará definitivamente hasta que facilite diferentes informaciones y finalmente se valide. Cuando registre un pedido seleccionando un modo de pago, la venta se considerará concluida (acuerdo en la mercancía y el precio). La confirmación de su pedido se confirma mediante el envío de un correo electrónico generado automáticamente por nuestra página web a la dirección indicada durante la creación de la cuenta cliente. La información contractual está redactada en francés y será objeto de una confirmación que reúna dicha información como muy tarde en el momento de entrega. plaksteel.fr se reserva el derecho de anular o de rechazar cualquier pedido de un cliente con el que exista un conflicto relativo al pago de un pedido anterior.

2.5 Anulación del pedido - Aplicable a partir del 27/05/2016

El pedido solicitado en nuestra página web se anula automáticamente si no se recibe el pago.

Una vez que el pedido se valide mediante el envío del correo electrónico de confirmación, se puede realizar la anulación según las siguientes condiciones.

En el caso de los productos estándar:
- La anulación es gratuita siempre que la etiqueta de envío no haya sido editada en el taller.
- La anulación es posible rechazando el paquete, sin abrirlo, en el momento de la entrega. Una vez que la mercancía esté controlada, y bajo reserva de perfecto estado, SARL Collaborative Steel deducirá los gastos de devolución y transporte de la cantidad inicial del pedido y reembolsará la resta.
- Nota: Los clientes particulares puede utilizar su derecho de retractación (ver artículo 7 y anexo).

En el caso de los productos a medida:
- SARL Collaborative Steel no está obligada a aceptar anulaciones de pedidos de productos a medida.
- Sin embargo, si el proceso de pedido no se ha puesto en marcha, se podrá hacer una excepción siempre y cuando el responsable de producción esté de acuerdo.
- Se aplicará una retención a tanto alzado de los gastos de gestión (ver 2.6 Modificación del pedido) sobre el importe inicial del pedido y SARL Collaborative Steel procederá al reembolso de la resta.

Se precisa a los profesionales que no se aceptará ninguna anulación unilateral del pedido por su parte sin el acuerdo de SARL Collaborative Steel. Todas las modificaciones de pedido y todas las condiciones complementarias o derogatorias en cuanto al objeto y a las modalidades de venta solo son válidas si figuran en la oferta o en la confirmación realizada por el vendedor.

2.6 Modificación del pedido tras el pago - Aplicable a partir del 09/12/2015

Cada pedido validado en la página se genera automáticamente y se integra en la producción sin ninguna intervención para garantizar cada día las mejores tarifas. Por esta razón, en cualquier solicitud de modificación que provoque un bloqueo o una parada de producción para proceder a dicha modificación de producción se facturará un complemento a tanto alzado de 25 € con impuestos incluidos para cubrir los gastos de gestión de cada solicitud de modificación del pedido.
En los productos a medida que no sean reembolsables, si la modificación comporta una bajada del precio del producto, no se efectuará ningún reembolso. Si la modificación comporta una subida del precio, la diferencia será facturada al mismo tiempo que los gastos de gestión.
El pedido modificado sólo se incorporará a nuestra planificación de producción una vez que hayamos recibido el pago de la factura complementaria.

 

Artículo 3 - PRECIOS

Los precios que figuran en nuestra página web se expresan en euros (con impuestos incluidos) sin gastos de entrega. Son susceptibles de variar. Sin embargo, los precios que figuran en su pedido tras la validación y su registro son fijos y definitivos: si los precios bajan algunos días tras el pedido, no podremos en ningún caso reembolsarle la diferencia. Si los precios aumentan, nos comprometemos a entregarle al producto al precio fijado el día del pedido. El importe de los gastos de entrega se calcula automáticamente en función de cada pedido. Este figura en el resumen de su pedido, antes de registrarlo definitivamente. Si es un cliente de fuera de la Unión Europea o de los departamentos y territorios de ultramar, la factura irá sin IVA. Cualquier pedido entregado fuera del zona metropolitana de Francia podrá ser sometido a las eventuales tasas locales, derechos aduaneros, arbitrio insular y gastos de despacho aduanero durante la entrega. La liquidación corre a su cuenta y bajo su propia responsabilidad. Consulte con las autoridades competentes del país de entrega. Sin embargo, las mercancías compradas por profesionales se venden al precio convenido en el pedido con el límite de plazo opcional y las condiciones económicas generales (impuestos, tasas de cambio), en el momento de la entrega.

3.1 Pago fraccionado en 2 o 3 plazos mediante tarjeta de crédito:

Oferta reservada para particulares.

Pago fraccionado en 2 plazos mediante tarjeta de crédito: En el pedido, se aplican gastos de administración y de gestión de la transacción. Representan un 1,5 % del total (impuestos incluidos). El primer pago se realiza el día del pedido y el segundo 30 días después.

Pago fraccionado en 3 plazos mediante tarjeta de crédito: En el pedido, se aplican gastos de administración y de gestión de la transacción. Representan un 3 % del total (impuestos incluidos). El primer pago se realiza el día del pedido y después se efectúan 2 plazos a 30 y a 60 días.

La tarjeta de crédito del deudor debe tener una validez de más de 3 meses desde la fecha del pedido.

3.2 Las promociones:

Durante los periodos de promociones, la promoción declarada estipula el descuento efectuado en el precio de catálogo en el día del pedido, así como las fechas de inicio y finalización de la promoción. Si se muestra un importe mínimo, este se corresponde con el precio mínimo que el artículo debe tener en el catálogo para poder disfrutar de la promoción. Cuando se añada a la cesta, se tiene en cuenta el descuento deducido.

 

Artículo 4 - ENTREGA

La entrega se efectúa bien en un envío directo al comprador, con aviso de puesta a disposición, o bien mediante el envío de las mercancías al transportista.

4.1 Métodos y plazos de entrega - Aplicable a partir del 27/05/2016

La entrega se efectúa en la dirección que ha indicado mientras realizaba el pedido. Los paquetes se dejarán a pie de calle de su inmueble o en cualquier lugar al que el camión del transportista pueda acceder. Subir el paquete hasta su piso no está previsto en el coste de transporte que se ha facturado.

SARL Collaborative Steel se compromete a realizar la entrega en un plazo máximo de 60 días a partir del día siguiente al que nos ha transmitido su pedido (o de recepción de su cheque). Cualquier otro plazo de entrega se da a título orientativo. Los plazos indicados en la página web son los plazos medios habitualmente registrados y correspondientes a los plazos de tratamiento de los pedidos, a los que hay que añadir el plazo de envío de los transportistas. El vendedor está autorizado a efectuar entregas parciales. Cualquier entrega parcial que el comprador haya aceptado será objeto de facturación tras la entrega.

Para concertar la cita, el transportista acordará con el cliente una jornada o media jornada (varía según los departamentos y los transportistas, mediante correo / página web o teléfono).

4.2 Retraso en la entrega

En caso de retraso en la entrega, le aconsejamos, antes de ponerse en contacto con nosotros, verificar el estado de su pedido directamente en línea en la página web del transportista mediante el número de envío. Le recomendamos indicarnos cualquier retraso de una semana con respeto al plazo de entrega medio constatado para que podamos consultárselo al transportista (los plazos de consulta pueden variar de una a tres semanas). Si durante el plazo de consulta, el producto se encuentra, se reenviará inmediatamente a su domicilio. Si por el contrario el producto no se encuentra al finalizar el plazo de consulta, el transportista considerará el paquete como perdido y le enviaremos un nuevo producto, corriendo nosotros con los gastos. Si el plazo de 60 días se ha retrasado más de 7 días, a menos que se trate de un caso de fuerza mayor, puede anular su pedido y solicitar el reembolso (excepto para los productos a medida). Para ello nos tendrá que hacer llegar una carta certificada con acuse de recibo en los próximos 60 días laborables a partir de la fecha de entrega prevista. Por acuerdo expreso, en caso de fuerza mayor o de que se dé alguna de las situaciones de cierre patronal, huelga, paralización del trabajo en la empresa del vendedor o de los proveedores de forma total o parcial, epidemia, guerra, movilización, incendio, inundación, interrupción o retraso en el transporte, medidas legales o administrativas que impidan, restrinjan, retrasen o prohíban la fabricación o importación de la mercancía, el vendedor queda exento de todas las responsabilidades relacionadas con la entrega. El vendedor informará al comprador de los casos y de las situaciones arriba mencionadas a su debido tiempo. En cualquier caso, la entrega dentro de los plazos solo se puede realizar si el comprador está al corriente de sus obligaciones para con el vendedor ocurra lo que ocurra.

4.3 Oferta «Gastos de envío gratuitos»

El envío es gratuito y se realiza en la modalidad de transporte económico para los pedidos en los que el importe total sea superior al indicado en la página de la cesta de compra y en la página de inicio de plaksteel.es. Esta oferta solamente es aplicable para los destinos de la zona metropolitana de Francia. Los paneles que midan más de 1000 mm de alto y 2950 mm de largo no pueden acogerse a esta oferta. Bélgica y Córcega quedan excluidas de esta oferta. Para el resto de modalidades de transporte, el cliente se puede beneficiar de algunos descuentos que pueden variar en función del departamento en el que se haga la entrega.

4.3 Modificación de la dirección de entrega - Aplicable a partir del 07/04/2016

Si, una vez que el pedido ha salido del taller de PlakSteel, el cliente desea que la entrega se haga en una dirección diferente a la que indicó en el momento de hacer el pedido, SARL Collaborative Steel le cobrará los gastos de redirección requeridos por el transportista.

 

Artículo 5 - TRANSPORTE

A menos que se indique lo contrario, plaksteel.es tiene total libertad para elegir a la empresa de transporte.
El comprador es responsable de la mercancía a partir del momento en el que esta se entrega al transportista; esto quiere decir que el control y las reclamaciones, si es que proceden, cuando la reciba recaen directamente sobre el comprador. Solamente así el transportista podrá hacerse cargo de la situación en caso de que haya habido algún percance durante el transporte. El control o la reclamación pertinentes deben hacerse en el momento de recibir el paquete, si se hace después no tendrá efecto ninguno. SARL Collaborative Steel se encargará del 100 % del valor de la mercancía si ha sufrido algún deterioro y se ha comunicado correctamente. En ese caso, se le abrirá un pleito a la empresa de transporte y esta se encargará de abonar los gastos de envío pertinentes, por lo que no tendrá ningún recargo administrativo para el cliente.

5.1 Riesgos derivados del transporte

SARL Collaborative Steel se responsabiliza de todos los riesgos derivados del transporte hasta el momento de entrega, es decir, hasta que el destinatario indicado en el momento de hacer el pedido o la persona autorizada reciba la mercancía. El cliente deberá comprobar el estado de la mercancía en el momento e indicar por escrito, si procede, si el transporte se ha realizado en buenas condiciones o si se quiere interponer algún tipo de reclamación según el procedimiento que se describe a continuación.

5.2 Recepción de las mercancías - Aplicable a partir del 27/05/2016

Su firma en el albarán del transportista (en papel o formato electrónico) acredita la recepción del pedido y el estado de la mercancía en el momento de entrega. La mercancía aceptada sin reservas debidamente descrita en el albarán se considera entregada en buen estado y en su totalidad (número de piezas, correspondencia con el pedido, etc.).
Importante: Tenga en cuenta que la aseguradora de los transportistas no cubre las indicaciones del tipo «bajo reserva de desembalaje».

Por tanto, cuando reciba el pedido, antes de firmar, debe comprobar el estado de la mercancía.

Debe rechazar la entrega si la mercancía está dañada o faltan cosas o si el paquete está abierto o reempaquetado (salvo envío por aduanas). En caso de pérdida o avería, debe escribir las reservas precisas y detalladas en el albarán del transporte en presencia de este o de sus empleados. A continuación, debe enviar una carta certificada al transportista y a ARL Collaborative Steel en la que se incluyan las reservas, en las 48 horas siguientes a la entrega. Para ayudarle con los trámites, le recomendamos enviarnos un correo electrónico.

Si el comprador no respeta las recomendaciones anteriores (control y precisión en las reservas), la aseguradora no podrá aceptar el conflicto y SARL Collaborative Steel no podrá tener en cuenta ninguna reclamación y quedará libre de cualquier responsabilidad.

Tras la verificación, si un artículo devuelto como dañado o no conforme no presenta ningún defecto, nos reservamos el derecho a no efectuar el desembolso.

 

Artículo 6 - RECLAMACIÓN Y SERVICIO POSVENTA

Si quiere realizar una reclamación, le recomendamos ponerse en contacto con nuestros servicios mediante correo postal o electrónico. Debe enviar al vendedor todas las reclamaciones relativas a un defecto de las mercancías entregadas, a una inexactitud en las cantidades o a la referencia errónea con respeto a la oferta aceptada o a la confirmación del pedido por el vendedor mediante correo certificado en un plazo de 48 horas a partir de la recepción de las mercancías, incluyendo también, si es necesario y conforme al artículo 5, los recursos en contra del transportista, a falta de lo cual el derecho a reclamación del comprador dejará de ser válido.

6.1 Obligatoriedad de un número de devolución

La devolución de las mercancías se realiza únicamente mediante envío postal, salvo que se especifique lo contrario. Cualquier devolución de la mercancía necesita el acuerdo previo de SARL Collaborative Steel y un número de devolución, que se pueden obtener poniéndose en contacto con nosotros. SARL Collaborative Steel le enviará de la forma que juzgue más oportuna el acuerdo de devolución. Si falta el acuerdo de devolución, la mercancía se le devolverá o pondrá a su disposición, corriendo usted a sus expensas y riesgos con los gastos de transporte, de almacenamiento y de manutención. Ante la falta de etiqueta pagada previamente enviada por SARL Collaborative Steel, los productos se le reenviarán a sus expensas y riesgos. Le recomendamos declarar el valor de la mercancía y firmar un seguro de transporte. El comprador dispone tras la obtención del acuerdo de devolución de un plazo de 7 días para efectuar la devolución de las mercancías defectuosas. Se le solicitará la siguiente información: datos personales precisos, nombre del elemento o de los elementos en cuestión, número de serie, el problema constatado y el número de factura o de albarán correspondiente a las piezas descritas. Las mercancías se deben envolver incluyendo en el paquete una copia de la factura y el número de devolución en un plazo de 7 días tras el acuerdo de devolución de SARL Collaborative Steel, a la siguiente dirección:

Collaborative Steel / Atelier Home-Inox.fr / Bd de l'ODET / Zone Rive Ouest / Village des artisans frente al BST / 35740 Pacé, Francia

6.2 Obligatoriedad del embalaje original

Cualquier producto defectuoso debe ser devuelto en su embalaje original, ya que es el único que permite garantizar el transporte del producto en buenas condiciones, con las etiquetas de garantía y se deben incluir el producto y todos sus accesorios y colocar de forma visible el número de devolución. Si el producto está incompleto, dañado y/o con el embalaje original dañado, no se aceptará y no se devolverá el dinero y deberá abonar una cantidad de 55 € con impuestos incluidos para cubrir los gastos de reacondicionamiento de las piezas que no tengan embalaje original o haya sido deteriorado. El remitente debe respetar el embalaje y el acondicionamiento del material que envía. Concretamente, el destinatario podrá reenviar las mercancías a una dirección distinta de la original con el mismo embalaje, a riesgo del remitente de responsabilizarse de las averías que se produzcan durante este transporte posterior.

6.3 Reembolso - Aplicable a partir del 08/06/2016

Solo se aceptarán las solicitudes de reembolso tras la llegada de los productos devueltos a SARL Collaborative Steel según el procedimiento de devolución indicado anteriormente. En caso de devolución y solicitud de reembolso, se pueden dar las siguientes modalidades:
•   Paquete devuelto a voluntad del cliente: reembolso del producto, gastos de devolución a cargo del cliente.
•   Paquete devuelto a responsabilidad de la empresa (no conformidad, paquete no recibido...) : reembolso del producto, de los gastos de envío y de devolución.

6.4 Asunción de los gastos de envío

En el marco de la garantía, y ante la falta de una etiqueta de pago previo, los gastos de envío para la devolución del material en los primeros dos primeros meses tras la recepción se compensan con la creación de un vale de compra. Este se calcula sobre la base tarifaria de una devolución para un paquete prefranqueado de Coliposte. El vale de compra tiene una validez de 3 meses a partir de la fecha de emisión.
 

 

Artículo 7 - DERECHO DE RETRACCIÓN RESERVADO PARA PARTICULARES (A EXCEPCIÓN DE LOS PRODUCTOS A MEDIDA)

En las condiciones previstas en los artículos de la Directiva 2011/83/UE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 25 de octubre de 2011 referente a la venta a distancia, el comprador dispone de un plazo de retractación de 14 días completos a partir de la entrega de su pedido, que le será reembolsado si restituye los productos entregados (artículo 9).  

Este derecho de retractación no se aplica a los profesionales.

Este derecho de retractación no podrá ser ejercido en aplicación de la dicha directiva, especialmente para (ver artículo 16):
- los productos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, como principalmente las piezas modificadas por opciones o unidas a petición del comprador.
- los productos que, por su naturaleza, no pueden ser reenviados o sean susceptibles de deteriorarse tras el primer uso que haya hecho el comprador.

Las elecciones específicas por parte del comprador de una opción, acabado o cualquier otro elemento no se corresponden con un producto estándar, lo que implica que este acepta no tener derecho al derecho de desistimiento anteriormente mencionado.


Para hacer valer su derecho a desistimiento, el comprador debe
- Cumplimentar y enviar el formulario de desistimiento al vendedor (ver el anexo al final de esta página) o contactar con el vendedor para obtener un número de devolución de forma gratuita
- Devolver las mercancías en el estado y embalaje originales
 
La devolución de la mercancía se efectúa a riesgo y cuenta del comprador al que le recomendamos contratar un seguro y declarar el valor de la mercancía para que pueda cubrir los riesgos.
 
 

Artículo 8 - GARANTÍA

Si algún material tiene algún problema, le recomendamos ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página «Contáctenos» o mediante correo electrónico.

8.1 Garantía del fabricante

Para los productos que dispongan de una garantía específica del fabricante (asunción de la garantía directamente por el fabricante, o garantía in situ, o extensión de la garantía específica), el cliente deberá contactar directamente con el fabricante, sin dirigirse a SARL Collaborative Steel, ya que este no ofrece ninguna garantía contractual con respecto a estos productos. Nuestra empresa rechazará cualquier devolución de mercancía en este marco y no podrá hacerse responsable de cualquier defecto del constructor en el marco de esta garantía. SARL Collaborative Steel puede enviar por correo los datos de contacto de los fabricantes.

8.2 Garantía comercial de SARL Collaborative Steel para los productos a medida

PlakSteel garantiza sus paneles contra la corrosión en las siguientes modalidades:

La garantía se aplica sin contrato de compra de los productos durante una duración determinada en función de la calidad del acero inoxidable comprada y de su utilización.

ACERO INOXIDABLE MAGNÉTICO 441:
 - Utilización normal en decoración interior: Garantía de 15 años, bajo presentación de la factura en la que se menciona la garantía y el certificado de garantía.
 - Utilización en un panel por debajo de la campana, detrás de una placa de cocción (no recomendado): Garantía de 10 años, bajo presentación de la factura en la que se menciona la garantía y el certificado de garantía.
 - Utilización en exteriores: La garantía comercial de PlakSteel no cubre la utilización en exteriores.

ACERO INOXIDABLE AUSTENÍTICO 304L:
 - Utilización en interiores: Garantía de 25 años, bajo presentación de la factura en la que se menciona la garantía y el certificado de garantía.
 - Utilización en exteriores: Garantía de 20 años, bajo presentación de la factura en la que se menciona la garantía y el certificado de garantía.

Para que PlakSteel asuma la garantía, se deben respetar unas reglas básicas:

No utilizar productos clorados, con ácido acético o ácido cítrico
Ningún contacto con objetos metálicos (evitar el uso de estropajos metálicos, impactos y cuidado con los trabajos de corte cerca del panel)
No se puede realizar ninguna modificación en el panel (corte, orificios, deformación, etc.)
Se debe fijar el panel con cola o con tornillos de acero inoxidable de al menos la misma calidad que la del producto comprado.

La garantía no cubre la corrosión provocada por una falta de mantenimiento, por un producto de limpieza no adaptado al acero inoxidable o por el contacto del panel con un producto metálico que no sea inoxidable.
La garantía solo cubre el reemplazo del panel defectuoso. El transporte y la instalación corren a cargo del cliente.
La garantía se hace efectiva el día del envío del pedido.
Para realizar una reclamación en relación con la garantía, simplemente debe contactar con nuestro servicio de atención al cliente, que le indicará el procedimiento que tiene que seguir.

8.3 Limitación de la garantía

La garantía del vendedor se limita a la reparación, reemplazo o reembolso del valor de las mercancías reconocidas como defectuosas por el vendedor, teniendo en cuenta el uso que se ha hecho de las mismas, que determinará el vendedor. El vendedor se compromete únicamente a garantizar el reemplazo de las piezas defectuosas o la reparación de los daños de las mercancías suministradas al comprador por parte del vendedor. La garantía no cubre los gastos de mano de obra, ni los resultantes de las operaciones de desmontaje, montaje y transporte, salvo en el caso de intercambio estándar. El servicio posventa de SARL Collaborative Steel se tiene que ajustar al marco de la garantía SARL Collaborative Steel o de la garantía legal.

8.4 Exclusión de la garantía

Las garantías excluyen los daños de origen externo, los daños provocados por una utilización no prevista de los productos y los daños provocados por una intervención de un reparador no autorizado por SARL Collaborative Steel o por el fabricante.

SARL Collaborative Steel se compromete únicamente a garantizar el reemplazo de las piezas defectuosas o la reparación de los daños de las mercancías suministradas al cliente por parte de esta. Si el material no puede ser reemplazado por un material idéntico, se ofrecerá al cliente un material equivalente o superior, o un haber. De conformidad con las disposiciones legales imperativas, la responsabilidad de SARL Collaborative Steel está estrictamente limitada a las obligaciones definidas en las presentes condiciones o, si se da el caso, en las condiciones expresas. SARL Collaborative Steel en ningún caso se responsabilizará de los daños materiales o inmateriales que se produzcan como resultado de la reparación si se diera el caso de que el comprador devolviera productos que no han sido proporcionados por el vendedor. SARL Collaborative Steel no se responsabilizará dentro del marco de la garantía de las averías o de los daños resultantes directa o indirectamente de los siguientes casos: - Cualquier almacenamiento sin protección o prolongado. - Cualquier negligencia, error en la instalación o de manipulación, mantenimiento y uso del producto no conforme a las especificaciones técnicas del vendedor o del fabricante, o, más ampliamente un uso defectuoso o inexperto. - Cualquier adición de un dispositivo complementario o accesorio del producto o utilización de todas las piezas necesarias del producto no conformes a las especificaciones técnicas del vendedor o del fabricante. - Cualquier modificación o transformación por parte de una tercera persona. En caso de insolvencia o imposibilidad de suministro del fabricante, el cliente no puede recurrir contra SARL Collaborative Steel, quien no asumirá ninguna responsabilidad en cuanto a la garantía de los productos de este fabricante.

8.5 Garantía legal

Asimismo, puede disfrutar de la garantía legal de los vicios ocultos en los productos vendidos o de los defectos de conformidad de los bienes en contrato.

 

Artículo 9 - RESERVA DEL DERECHO DE PROPIEDAD

Las mercancías que se le entregarán y facturarán serán de la propiedad de SARL Collaborative Steel hasta el pago integral de su precio. La falta de pago podrá conllevar la reivindicación de las mercancías por parte de SARL Collaborative Steel, exigiendo la restitución inmediata y el envío de las mercancías que correrá a su cargo, riesgo y cuenta. Durante el periodo transcurrido entre la entrega y la transmisión de propiedad, los riesgos de pérdida, robo o destrucción, así como los daños que puedan producirse correrán a su cargo. El comprador se compromete a, en el caso de un procedimiento de liquidación judicial que afecte a su empresa, participar activamente en el establecimiento de un inventario de las mercancías que se encuentren en sus existencias y de las que el vendedor reclame la propiedad. En su defecto, el vendedor tiene la facultad de solicitar que un agente judicial compruebe el inventario a cuenta del comprador. El vendedor podrá prohibir al comprador efectuar una reventa, transformación o incorporación de las mercancías en caso de retraso en el pago. Para garantizar los pagos todavía no efectuados o en especial el saldo de la cuenta del comprador en los documentos contables del vendedor, se estipula expresamente que los derechos relativos a las mercancías entregadas pero no pagadas se trasladarán a las mercancías idénticas que provengan del vendedor y que tenga el comprador en existencias, sin que sea necesario imputar los pagos a una venta o a una entrega determinada.

 

Artículo 10 – CLÁUSULA RESOLUTORIA

En caso de incumplimiento de una de las obligaciones del comprador por parte de este, la venta podrá ser anulada de pleno derecho y las mercancías restituidas al vendedor si está de acuerdo, sin perjuicio de todos los daños e intereses que el vendedor podría hacer valer con respecto al comprador, 48 horas después de que el requerimiento no surta efecto. En este caso, el vendedor está autorizado a reclamar al comprador una indemnización a tanto alzado del 10 % del importe de la venta.

 

Artículo 11 - PAGO

Cualquier pago efectuado a SARL Collaborative Steel no puede ser considerado como una señal.

11.1 Métodos de pago

Los pagos deben ser efectuados de manera que el vendedor pueda disponer de las sumas el día del intercambio que figura en la factura. El pago se efectúa, salvo estipulaciones contrarias en la página o acordadas con una empresa cliente tras un estudio de su expediente, en el momento de realizar un pedido mediante:
- Visa, Mastercard, American Express (con una validez de al menos 1 mes). La introducción de la información bancaria se realiza en un servidor seguro que permite garantizar la seguridad y la confidencialidad de la información introducida durante la transacción bancaria. Se almacenan todas las informaciones de conexión.
- Paypal.
- Transferencia.

SARL Collaborative Steel se reserva el derecho a solicitar un cheque de banco en caso de que las sumas del pedido sean elevadas.
En caso de pago fraccionado, expresamente aceptado por el vendedor, el incumplimiento de un único plazo hará inmediatamente exigible la totalidad del precio, independientemente de las condiciones acordadas anteriormente incluso si los intercambios han dado lugar al establecimiento de letras de cambio aceptables. Se aplicará lo mismo en caso de venta, de cesión, de puesta en garantía o de aportación a la empresa de fondos de comercio del comprador. El vendedor puede retener la entrega de las mercancías hasta la representación de la garantía del pago.

11.2 Retraso en el pago

Cualquier pago que se efectúe tras la fecha de pago fijada podría conllevar a la facturación de penalizaciones sin necesidad de un requerimiento previo al comprador. El importe de estas penalizaciones será al menos equivalente al que resultase de la aplicación de una tasa igual a 5 veces la tasa de interés legal en vigor el día de la aplicación de las penalizaciones, sin que esta cláusula excluya los daños y perjuicios adicionales. El comprador no puede nunca, con motivo de una reclamación formulada por él, retener la totalidad o una parte de las sumas debidas por este, ni operar una compensación. Cuando el comprador se retrase en el pago total o parcial de un plazo, el vendedor puede, solo por esta razón y sin necesidad de un requerimiento previo, inmediatamente suspender las entregas, sin que el comprador pueda reclamar daños y perjuicios al vendedor. En caso de recurso por vía contenciosa, el vendedor tiene derecho a reclamar al comprador el reembolso de los gastos de todo tipo ligados al procedimiento.

11.3 Justificantes

Con el objetivo de limitar los fraudes, SARL Collaborative Steel se reserva el derecho para aceptar la venta de solicitar un justificante de su identidad y domicilio y del método de pago utilizado. En este caso, el procesamiento de su pedido se efectuará a partir de la recepción de estos documentos. Nos reservamos el derecho a anular su pedido si no recibimos estos justificantes o si recibimos justificantes no conformes.

 

Artículo 12 – ESTIPULACIONES FINALES

El presente contrato se rige por la ley francesa. Rechazamos expresamente la aplicación del Convenio de Viena en las ventas internacionales de mercancías. SARL Collaborative Steel archivará los albaranes y las facturas en un soporte fiable y duradero que constituya una copia fiel conforme a las disposiciones del artículo 1348 del código civil francés. Los registros informatizados de SARL Collaborative Steel serán considerados por las partes como prueba de comunicaciones, pedidos, pagos y transacciones intervenidas entre las partes, salvo prueba contraria. La firma electrónica constituida por el procedimiento de «doble clic» durante la tramitación del pedido y de su registro tiene valor manuscrito entre las partes. Se aplica la ley francesa sin por ello rechazar la aplicación de los derechos legislativos imperativos acordados con los consumidores o de una ley imperativa más protectora dictada por un juez extranjero al que recurriese un consumidor del país correspondiente. Si alguna de las cláusulas o disposiciones de las presentes condiciones generales de venta fuese anulada o declarada ilegal por una sentencia judicial definitiva, esta nulidad o ilegalidad no afectará en nada a las otras cláusulas y disposiciones, que continuarán en vigor. Cualquier diferencia relativa a la formación, ejecución y al cese de las obligaciones contractuales entre las partes que no puedan dar lugar a un acuerdo amistoso será sometida a los tribunales franceses. En caso de conflicto con profesionales y/o comerciantes, este será sometido a la jurisdicción del Tribunal de Comercio de Rennes en cuya circunscripción se halla la sede social del vendedor, independientemente de las condiciones de venta o del método de pago aceptado, incluso en el caso de reclamación de garantía o de pluralidad de demandados, reservándose el vendedor el derecho de designar el tribunal territorialmente competente en el que se encuentra la sede del comprador. El hecho de que SARL Collaborative Steel no pueda hacer valer en algún momento alguna de las presentes cláusulas, no implica renuncia a hacer valer posteriormente dichas cláusulas.

 

 

ANEXO – FORMULARIO DE RETRACTACIÓN

Este formulario solo se aplica a los clientes particulares. Solo lo cumplimentarán y enviarán en el supuesto de que deseen retractarse del presente contrato.
 
En virtud del artículo L121-21-8, el derecho de desistimiento no se aplica a los productos a medida y solo concierne a las partes inferiores de puerta estándar de la página plaksteel.es y a los productos pedidos en las páginas «Azulejos» «Paneles en existencias 48/72 h» (sin las opciones patinado / vibrado y pliegue(s)).
___________________________________________________
 
A la atención de:
Collaborative Steel, Village des Artisans, Zone d'activité Rive Ouest, Boulevard de l'ODET, 35740 Pacé, Francia
Correo electrónico de contacto: haga clic aquí
 
Por la presente le notifico mi retractación del contracto que rige la venta del siguiente producto:
 
Referencia / Descripción del producto:
 
Pedido el:
 
Número de pedido:
 
Recibido el:
 
Nombre del comprador:
 
Dirección del comprador:
 
Firma del comprador (únicamente en caso de notificación del presente formulario en papel):
 
 
 
 
 
Fecha: